Si los odias es porque no los conoces

Me he dado cuenta de que mucha gente le tiene “manía” a sus pies. Es típico oír a la gente decir: “uff, yo odio mis pies”. Pues no entiendo porque… igual es que has pasado tanto de ellos que ahora, ¡cualquiera los quiere! Supongo que si la gente se cuidase más los pies igual no les daría vergüenza enseñarlos o nos les darían tanta dentera. (conclusiones precipitadas que saca uno)

Sea como sea, lo que está claro es que son una parte esencial de nuestro cuerpo. También son unas de las estructuras más complejas en cuanto a la biomecánica se refieren. Cada pie está formado por 28 huesos (algunas personas más, otras menos) que articulan entre sí para crear 6 movimientos principales (básicos) con la ayuda de la tibia y el peroné. Estos seis movimientos se realizan cada uno en un solo plano, y como veréis en el video, cada movimiento tiene su antagonista, obteniendo así tres parejas de movimiento uniplanar. –el video está en ingles pero se entiende perfectamente-.

La combinación de estos seis movimientos uniplanares crea una infinidad de movimientos triplanares que hacen que nuestro pie se pueda adaptar a cualquier superficie en cualquier situación. Así, podemos decir que nuestros pies se encuentran en un constante ejercicio de exploración del terreno y adecuación de su propia posición con el único propósito de darnos un apoyo estable y mantener nuestra bipedestación (estar de pie, en leguaje plano).

Una estructura perfecta creada para darnos una libertad de movimiento inimaginable. Andar, correr o saltar son solamente tres simples acciones asistidas por nuestros pies; en realidad pueden hacer mucho más que eso, todo es cuestión de ponerlos a prueba…


Anuncios

3 Respuestas a “Si los odias es porque no los conoces

  1. bueno, se nota q te lo sabes e?? jejejejejejj yo soy fan de los pies, pero solo de los bonitos!!

  2. hola inaqui, ante suq enada me agrada tu buen humor , soy podologa vivo en argentina, y me sorprende sobre manera que siendo tan joven hayas elegido esta hermosa profesion.- MIS FELICITACIONES COLEGA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s