Las piernas del futuro, exoesqueletos.

Las grandes empresas tecnológicas comienzan una carrera por la creación de las “piernas” del futuro. Aunque la robótica siempre nos haya parecido algo futurista y lejano, ciencia ficción de superproducciones made in USA, podría no serlo tanto…

En los últimos meses se han desvelado dos de las grandes propuestas en cuanto a exoesqueletos de extremidades inferiores. La compañía REX Bionics enseñó al mundo como un sujeto con parálisis de extremidades inferiores se levantaba y caminaba con ayuda de unas piernas bionicas. increíble avance que sin duda alguna (con mejoras en el tiempo) será el método que sustituya a las sillas de ruedas en un futuro esperemos no muy lejano.

Compitiendo por afianzarse en el mundo de la robótica, la humilde compañía familiar HONDA ha mostrado dos de sus prototipos de piernas robóticas. Sus dos modelos están destinados a diferentes usos. Por un lado han creado unas piernas bionicas para ayudar a las personas mayores a caminar mejor, controlando mejor cada paso y liberando de cargas tanto las caderas como las rodillas. Por otro lado, se han centrado en aquellos trabajadores que pasan muchas horas de pie o en posturas poco saludables. Estas segundas “piernas” se centran en las cargas que soportan las caderas y ayudan a agilizar este peso mediante múltiples motores de carga.

Si esto es solo un pequeño avance de lo que será el futuro, por favor que alguien me haga inmortal, ¡¡no me lo quiero perder!!

 

 

 

Anuncios

2 Respuestas a “Las piernas del futuro, exoesqueletos.

  1. Increíble!!Espero que con los años muchas personas discapacitadas puedan disponer de esta tecnologia, pese a que el coste debe ser elevadissima, para poder llevar dentro de lo que cabe una vida lo mas normalizada posible.
    Yo tambien quiero llegar a verlo, pero…creo que hay un problema economico por enmedio que relentizará mucho su puesta en marcha.

  2. La verdad es que todavía es algo caro, pero tal y como va la tecnología hoy en dia, seguro que en poco tiempo habrá aparatos mucho más económicos y accesibles a todo el mundo.
    El problema es que no todos los invalidos podrán utilizarlo, ya que por ahora se limita solo a los afectados de extremidades inferiores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s