En un rincón de la india

Desde que estuve en la india he querido escribir esta entrada, para de alguna manera aportar mi granito de arena a una fundación que encontré (y me dio cobijo) en mi viaje. Y con eso de que hay que empezar el año con buenas intenciones aquí va mi pequeña publicidad a esta gran fundación:

La fundación se llama Vicente Ferrer (como su creador) y llevan trabajando en el sur de la India, más concretamente en el estado de Andhra Pradesh, una de las zonas más pobres del país, desde 1969.

Vicente y su Mujer Anna Ferrer crearon de la nada una organización con el único deseo de ayudar a la gente de Anantapur a mejorar sus vidas mediante el desarrollo de la zona (hasta entonces desierta) y la enseñanza de diferentes hábitos y trabajos que diesen pie a una sociedad autosuficiente y a un futuro de posibilidades ilimitadas.

Lo que antes era una tierra desértica y carente de recursos es hoy por hoy un lugar verde y prospero.

Los hospitales, las escuelas, los centros de trabajo y los talleres que ha construido la fundación han dado una nueva vida a toda la población de Anantapur.

Quiero decir que antes de visitar la fundación yo no era colaborador y a pesar de ello me trataron en todo momento como uno más de la casa.  Nos dieron alojamiento completo durante 4 días y nos enseñaron todas las instalaciones que habían construido (comimos mejor que todo el mes en la india).

En nuestra visita al hospital nos enseñaron, entre otras cosas, uno de los talleres de ortopedia en el cual se confeccionan desde plantillas hasta prótesis enteras de pierna. Me pareció una pasada; ¡podría quedarme allí a vivir!

Que tiempos aquellos…

Aquí os dejo el enlace de su página: http://www.fundacionvicenteferrer.org/es/

 

Responder

